Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cinco comunidades del área mediterránea en alerta por lluvia, viento y olas

Una mujer se protege de la lluvia.

EFE

Madrid —

0

Cinco comunidades autónomas del área mediterránea se encuentran hoy en alerta por lluvias, oleaje o viento provocados por una borrasca que afectará a toda el área hasta el próximo jueves, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Almería se encuentra en alerta naranja (riesgo importante) por lluvias, que podrán dejar hasta 30 litros en una hora en el Levante almeriense y Campo de Tabernas, 25 litros en una hora en Poniente, Almería Capital, Valle de Almanzora y Los Vélez, y entre 80 y 100 litros ya en 12 horas en prácticamente toda la provincia.

El viento soplará del noreste con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en la costa, donde se registrarán olas de tres metros.

En Murcia, el aviso naranja está activado por fenómenos costeros con viento del norte y nordeste fuerza 7 a 8 con olas de tres a cuatro metros, y hay aviso amarillo por lluvias que dejarán hasta 20 litros en una hora en Campo de Cartagena y Mazarrón y 15 litros en una hora en Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, Vega del Segura.

En esa comunidad, hay aviso amarillo por viento, que soplará del noreste con rachas de 70 y 80 kilómetros por hora, y por fenómenos costeros con olas de hasta 3 metros.

En la Comunidad Valenciana, Alicante está en alerta naranja por fenómenos costeros, con viento del nordeste fuerza 8 y olas de tres a cuatro metros, y en alerta amarilla (riesgo) por lluvias que dejarán hasta 30 litros en una hora en el litoral y rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

En Valencia, el nivel de alerta es amarillo, por lluvias que acumularán hasta 30 litros en una hora en el litoral sur y 80 litros en 12 horas, y viento del nordeste fuerza 7 que generará olas de entre dos y tres metros.

En Baleares, la Aemet ha activado la alerta naranja por precipitaciones que podrán dejar 40 litros en una hora en el prácticamente toda la mitad norte de la isla de Mallorca, 30 litros en el sur, y 20 litros en el interior y la Sierra de Tramontana.

En Ibiza, Menorca y Formentera el aviso es de nivel amarillo, donde la lluvia podrá acumular hasta 20 litros en una hora.

En todo el archipiélago, el viento soplará del este y nordeste fuerza 7 con olas de tres metros.

En Cataluña el aviso amarillo es por fenómenos costeros en el litoral, con viento del nordeste fuerza 7 y olas de 3 metros.

En la ciudad autónoma de Melilla, la lluvia podrá dejar 15 litros en una hora, el viento soplará con rachas de 70 kilómetros hora y las olas alcanzarán los tres metros en el litoral.

La Aemet prevé que las condiciones que han dado lugar a esta borrasca cesen el próximo jueves 5.

Etiquetas
stats