eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Las comunidades reciben los nuevos test rápidos de detección del virus

Las comunidades reciben los nuevos test rápidos de detección del virus

Las administraciones sanitarias autonómicas terminarán de recibir este lunes la primera partida de test rápidos de detección de la COVID-19. EFE

Las administraciones sanitarias autonómicas terminarán de recibir este lunes la primera partida de test rápidos de detección de la COVID-19 distribuidos desde el pasado domingo por el Gobierno.

Las pruebas de esta remesa tienen una sensibilidad del 64 % en pacientes que acaban de iniciar los síntomas de la COVID-19 y de más del 80% en las infectadas durante siete o más, de acuerdo a un comunicado del Ministerio de Sanidad tras las comprobaciones del Instituto de Salud Carlos III.

Los test rápidos son pruebas complementarias a las PCR -siglas de Proteína C Reactiva- y se dirigirán a hospitales y colectivos vulnerables como las residencias de mayores, según indica el ministerio dirigido por Salvador Illa.

Aquellos pacientes que den positivo en una de estas pruebas serán casos confirmados, y si dan negativo deberán realizar una PCR.

España está haciendo ahora entre 15.000 y 20.000 test diarios.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha