Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un nuevo concurso de cortometrajes concienciará sobre los retos medioambientales

Un nuevo concurso de cortometrajes concienciará sobre los retos medioambientales

EFE

Madrid —

0

“Rueda por el cambio” es el título de un nuevo concurso de cortometrajes a través de Internet que fomentará la creación de contenidos audiovisuales para concienciar, educar e informar sobre los retos medioambientales y también sociales y económicos, con objeto de explorar sus posibles soluciones.

Este concurso, patrocinado por el Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Usados (SIGNUS) en colaboración con Efeverde, la plataforma medioambiental de la Agencia EFE, formará parte de la III edición del “Another Way Film Festival” y se encargará de evaluar películas “que hagan especial hincapié” en valores como eficiencia, innovación y reutilización de materiales.

El objetivo es “ofrecer un escaparate ”online“ para difundir globalmente la visión de cineastas preocupados por el progreso sostenible aprovechando las posibilidades de Internet”, de acuerdo con el comunicado del certamen.

Abierto a cineastas de todo el mundo, podrán participar hasta el próximo 5 de julio todas las personas físicas y/o jurídicas de cualquier nacionalidad que tengan más de 18 años de edad, con un número ilimitado de cortos que deben durar entre 1 y 10 minutos y haber sido rodados no antes del 2015.

El jurado estará compuesto por la productora ejecutiva de Malvalanda, María del Puy Alvarado; el editor y programador de la plataforma Filmin, Joan Sala; y el productor de Los Ilusos Films, Javier Lafuente.

Las bases completas se pueden consultar en la página web http://www.anotherwayff.com/

El “Another Way Film Festival” se presenta como primer festival de cine documental sobre progreso sostenible en Madrid y este año celebrará su tercera edición entre el 6 y el 8 de octubre en Matadero.

Sus dos categorías competitivas son la Sección Oficial y la Sección Impacto y la proyección de las películas cuenta con charlas y coloquios de cineastas y expertos en materias medioambientales, sociales y económicas.

Etiquetas
stats