Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un juez condena a una menor a sacar un 7 en la ESO por amenazar y pegar a una compañera

El juez de Menores Emilio Calatayud.

EFE

Granada —

0

El juez de Menores de Granada Emilio Calatayud, conocido por sus sentencias ejemplarizantes, ha condenado a una joven a sacar una nota media de 7 en el tercer curso de la ESO como autora de un delito continuado de amenazas y otro leve de lesiones por agredir a una compañera de su instituto.

El fallo impone además a la menor la medida de nueve meses de tarea socioeducativa, con contenido de apoyo escolar y control de los impulsos, y que indemnice a la agredida en 90 euros por las lesiones causadas, algo que deberá pagar junto con sus padres de forma solidaria como representantes legales.

Según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, desde el mes de febrero de 2019 la menor, en compañía y de común acuerdo con otras menores que no han cumplido los 14 años, se dirigía a otra cuando estaban en el instituto en el que estudian, la insultaba y la arrinconaba en más de una ocasión en los pasillos, y la amenazaba, lo que le causaba un “intenso temor”.

Sobre las 19 horas del pasado 23 de marzo, la menor condenada, en compañía de otras dos menores de 14 años, increparon a la víctima cuando se la encontraron por la calle y comenzaron a golpearla, mientras la intimidaban diciéndole que, como contara lo sucedido al director, iba a haber represalias si la expulsaban y le iban a pegar más.

Como resultado de lo anterior, la joven sufrió distintos hematomas y dolores, indica la sentencia, que adelanta este viernes el diario Ideal, que recoge que las otras niñas no han podido ser juzgadas por no tener todavía los 14 años.

Etiquetas
stats