Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Conductores del metro de Londres convocan un nueva huelga el día 21

Conductores del metro de Londres convocan un nueva huelga el día 21

EFE

Londres —

0

Los conductores del metro de Londres secundarán otra huelga de 15 horas el próximo día 21 por sus condiciones laborales, que afectará a la línea Central, que comunica el este con el noroeste de la capital, informó hoy su sindicato.

Se prevé que inicien el nuevo parón laboral a las 21.00 GMT, según reveló el grupo sindical Rail, Maritime And Transport Workers Union, que les representa.

Los conductores de trenes que operan en la citada línea Central y en la Waterloo & City -que vincula la estación de Waterloo, situada al sur, con el centro financiero de la ciudad- ya secundaron otra medida de fuerza el pasado mes.

El sindicato que agrupa a este gremio alega que el motivo principal de descontento es el “desplazamiento” del personal, que se queja de estar siendo “relegado” a desempeñar otras labores mientras que la empresa London Underground (LU) -operadora- argumenta que estos trabajadores han de ser ubicados donde son necesarios.

Previamente, LU había explicado que la disputa estaba motivada por la necesidad de desplazar a ocho operadores de trenes a un nuevo departamento.

Según declaró hoy a la cadena pública BBC Mick Cash, el secretario general del RMT, los negociadores de ese grupo sindical “han realizado un tremendo esfuerzo a través de Acas -el servicio de conciliación de conflictos- a fin de resolver esta disputa” si bien la directiva les “ha cerrado la puerta en las narices”.

Etiquetas
stats