Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

160 conductores pasan la noche en Reinosa tras ser rescatados de la carretera

160 conductores pasan la noche en Reinosa tras ser rescatados de la carretera

EFE

Santander —

0

Ciento sesenta personas han pasado la noche en un hotel de Reinosa (Cantabria) después de ser rescatadas de la Autovía de la Meseta (A-67) por militares, guardia civil y protección civil, y tras permanecer en la carretera, algunos durante todo el día, al impedir la nieve que circularan sus vehículos.

Según ha informado a Efe la Delegación del Gobierno en Cantabria, en el operativo de rescate de estas personas han participado efectivos de la Guardia Civil de Cantabria y Palencia, así como los cerca de 60 integrantes de la Unidad Militar de Emergencias que ayer acudieron a la llamada de la comunidad autónoma.

Los rescatados se encontraban en el tramo de la Autovía de la Meseta (A-67) que hay entre Reinosa y el límite con Palencia, la mayoría de ellos en el puerto de Pozazal, donde la nieve les había impedido continuar la circulación con los coches, en algunos casos desde primera hora de la mañana de ayer, miércoles.

Pasadas las 23.00 horas de anoche, estas 160 personas pudieron ser evacuadas -algunas después de más de doce horas en la carretera- por el operativo de rescate al hotel Vejo de Reinosa, a cuyos responsables ha dado hoy las gracias el alcalde de la localidad, José Miguel Barrio, por su apoyo para acoger a estos ciudadanos.

Barrio ha explicado a Efe que la situación en el municipio es “complicada”, pero que en todo momento está trabajando las máquinas quitanieves, dos de ellas durante toda la noche para atender a cualquier urgencia.

Entre esas urgencias estuvo el “abrir paso” a esos rescatados hasta el hotel Vejo, donde han pernoctado esta noche y donde aún continúan a la espera de que puedan recuperar sus vehículos.

La Delegación del Gobierno en Cantabria ha precisado que se espera que sobre las 10.00 horas se pueda ayudar a esos ciudadanos a volver a sus coches y emprender de nuevo sus destinos.

La Autovía de la Meseta continúa cerrada al tráfico, a las 09.30 horas, desde la localidad de Arenas de Iguña hasta el límite con Palencia, en lo que corresponde a la comunidad autónoma de Cantabria.

También se registran problemas en otras vías de la región, entre ellas la Autovía del Cantábrico (A-8), tanto hacia Asturias como hacia el País Vasco, aunque en este caso por las placas de hielo que se han formado después de la nieve y que hacen que la calzada esté deslizante.

Otras trece carreteras de la región están intransitables después de la nieve caída en las últimas horas en la comunidad autónoma, mientras que en otras cinco es preciso el uso de cadenas para poder circular por ellas.

Están cerradas al tráfico la carretera nacional 623, en la zona de Los Pandos (Luena), y la N-629, en Los Tornos, además de los puertos de la red autonómica de carreteras de La Sía (CA-665), La Matanela (CA-633), Palombera (CA-280), Estacas de Trueba (CA-631), Lunada (CA-643), Alto Caracol (CA-264), Collado de Asón (CA-265), Alto Campoo (CA-183), La Braguía (CA-262), y Alisas (CA-261).

Otras carreteras siguen presentando problemas de circulación después de que temporal de este pasado fin de semana provocara inundaciones en esas vías.

Etiquetas
stats