La portada de mañana
Acceder
El Gobierno de Ayuso se resquebraja por su gestión de la pandemia
Villarejo intentó vender material para "anular" los casos Gürtel, Pujol y procés
OPINIÓN | Estado de sindiós, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Conferencia Episcopal asegura que su inversión en 13tv no es irregular

La Conferencia Episcopal asegura que su inversión en 13tv no es irregular

EFE

Madrid —

El vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Fernando Giménez Barriocanal, ha asegurado hoy que la inversión de capital que han hecho en la cadena 13tv no es "irregular" y ha afirmado que "ahora es rentable".

"El dinero de la Iglesia no se usa de manera irregular", ha subrayado Giménez Barriocanal en una entrevista en la Cadena COPE en la que ha desmentido la información publicada por el diario El País en la que se asegura que la Iglesia financia a 13TV y COPE.

"Pretende dar a entender que es una inversión irregular y eso no es así", ha aseverado el vicesecretario para Asuntos Económicos de la CEE, que ayer presentó los resultados de las asignaciones a favor de la Iglesia, que ha recaudado más de 250 millones de euros.

Ha recordado que hace más de veinte años que COPE "no recibe un euro de la Iglesia" y ha explicado que en el caso de 13tV se ha hecho una inversión de capital "porque quiere estar presente en la sociedad; no es gastar, es una inversión ahora rentable", ha precisado.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats