Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Conferencia Episcopal sobre la ley Celaá: Más diálogo y espacios de libertad

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, Carlos Osoro, durante la entrevista en la que ha reconocido este miércoles su preocupación por la reforma educativa de la ministra Isabel Celaá y ha apuntado a la necesidad de generar más "espacios de libertad" y un mayor diálogo en torno a la misma.

EFE

Madrid —

0

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, Carlos Osoro, ha reconocido este miércoles su preocupación por la reforma educativa de la ministra Isabel Celaá y ha apuntado a la necesidad de generar más “espacios de libertad” y un mayor diálogo en torno a la misma.

En una entrevista con EFE, el cardenal Osoro ha explicado que preocupan asuntos como la situación económica, la crispación política y la ley de educación, cuya tramitación parlamentaria ha comenzado hoy en el Congreso con la presentación de las tres enmiendas a la totalidad de PP, Vox y Ciudadanos.

En opinión del también arzobispo de Madrid hace falta diálogo en torno a la nueva ley de educación: “Tenemos que generar siempre espacios de libertad, no espacios donde yo solo soy el que dirija”.

Para ello, ha argumentado, hay que contar con las familias y con las fuerzas políticas de distinto signo. “Siempre digo que la enseñanza entera es pública. Es para todos. Ahora una está promovida por el Estado, otra por instituciones sociales o religiosas, pero es pública: eso es un régimen de libertad”, ha recalcado.

Tanto esta cuestión como la situación económica o la crispación “preocupan”, porque “se juegan cosas importantes”, ha añadido el cardenal, quien ha expresado su disposición a dialogar “con quien sea”.

El proyecto de ley orgánica educativa que impulsa la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, quita la obligación de cursar una materia alternativa a la Religión y su calificación no se tendrá en cuenta en la nota media para becas o los procesos de acceso a la universidad, y en cuanto a los colegios concertados elimina el criterio de la “demanda social” para ampliar su oferta de plazas.

Etiquetas
stats