Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Conferencia Episcopal encara la semana decisiva para el relevo de Blázquez

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez (c-i) y el cardenal y arzobispo de Madrid, Carlos Osoro (c-d) en la asamblea plenaria de los obispos que celebrada en Madrid en noviembre de 2019.

EFE

Madrid —

0

La Conferencia Episcopal Española (CEE) renueva esta semana todos sus cargos, a excepción de su secretario general, entre ellos al sucesor de su presidente Ricardo Blázquez, que será elegido este martes entre los obispos, arzobispos y cardenales españoles.

Este lunes, después de la inauguración de la Asamblea Plenaria a cargo de Blázquez, los obispos realizarán por la tarde una votación de sondeo cuyos resultados no serán vinculantes ni se harán públicos.

Entre los 64 'elegibles' se encuentran 4 cardenales, 12 arzobispos y 48 obispos.

Será mañana cuando se conozca al sustituto de Blázquez (77 años), que llegó al cargo en 2014 (fue reelegido en 2017) después de haberlo desempeñado anteriormente entre los años 2005 y 2008.

El también cardenal arzobispo de Valladolid deja la presidencia de esta institución en un momento delicado de las relaciones entre Gobierno e Iglesia, con numerosos frentes abiertos, como una posible revisión de la fiscalidad (exención del pago del IBI), la cuestión de los bienes inmatriculados o la asignatura de religión en las escuelas, entre otros.

Etiquetas
stats