Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Confirmados 29 casos más en Asturias, casi el doble que ayer

Asturias prohibirá fumar en la calle antes del miércoles
Oviedo —

0

Oviedo, 17 ago (EFE).- La Consejería asturiana de Salud ha confirmado 29 nuevos casos de coronavirus en la región en los que siete son contactos estrechos de positivos ya conocidos, tanto locales como de otras comunidades; otro es un contagio importado de Portugal y una persona más se suma al brote de Ribadesella, con lo que el total de afectados en este foco se eleva a ocho.

El resto de los nuevos infectados están siendo investigados para establecer su vínculo epidemiológico mientras que en el caso del Hospital del Oriente, en Arriondas, donde ayer se confirmaron dos casos positivos entre el personal sanitario, la investigación continúa a la espera de los resultados de laboratorio.

Tras el fin del confinamiento en Asturias se han detectado ya trece brotes, de los que doce permanecen activos, y los 24 nuevos positivos de hoy son catorce más de los confirmados ayer.

Desde el inicio de la pandemia se han confirmado en Asturias 2.874 casos de coronavirus, de los que 1.128 precisaron de atención hospitalaria, 130 de ellos en unidades de cuidados intensivos.

Los fallecidos por covid-19 en Asturias se sitúan en 340 mientras que los dados de alta tras haber superado la infección se elevan a 2.122 y los que están hospitalizados son nueve, dos de ellos en la UCI.

Las pruebas procesadas en el Principado ascienden a 305.218, de las que 196.820 se corresponden con pruebas PCR y 108.666 con test de anticuerpos.

Etiquetas
stats