Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso aprueba el real decreto de empleo público con 7.416 nuevas plazas

El Congreso aprueba el real decreto de empleo público con 7.416 nuevas plazas

EFE

Madrid —

0

El Congreso ha aprobado hoy el real decreto que incluye la oferta de empleo público de 2015 con la convocatoria de 7.416 nuevas plazas, lo que supone multiplicar por más de cuatro los puestos de trabajo del año anterior, y otras 3.834 plazas de promoción interna, el 79 % más.

El objetivo de esta oferta extraordinaria es luchar contra el fraude en los servicios públicos, el impulso del funcionamiento de la Administración de Justicia y la racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.

En la defensa del real decreto en el Congreso, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado que el Estado pone los medios posibles para sancionar conductas delictivas, “sean quienes sean las personas o instituciones que las cometan”, y trabaja para hacer más eficaz el trabajo de los organismos que luchan contra el delito.

Asimismo, ha subrayado que esta oferta de empleo público no abandona la filosofía del control del gasto y flexibiliza la tasa de reposición hasta un máximo del 50 % en sectores esenciales.

Para dar cabida a las nuevas plazas que se crearán este año, el Gobierno convoca una oferta ordinaria con 6.692 plazas, así como otra de carácter extraordinario que dará lugar a 724 plazas.

Dentro de la oferta ordinaria, la Administración General del Estado contará con 2.868 nuevas plazas; en la administración de Justicia se convocarán 1.350 plazas; y en la Policía y en la Guardia Civil, 1.374 plazas y 820, respectivamente.

Asimismo, se destinarán a la Agencia Tributaria 230 nuevas plazas; y a los funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional, 50 plazas.

Respecto a la oferta de empleo extraordinaria, la Administración General del Estado contará con 190 plazas, la Agencia Tributaria con otras 254 plazas, los funcionarios de la administración local con habilitación de carácter nacional con otras 200 plazas y la Justicia con 80 plazas más.

Por otro lado, las plazas de promoción interna que se convocarán irán destinadas a la Administración General del Estado (2.708 empleos), a funcionarios de la administración local con habilitación de carácter nacional (50 empleos), a la administración de Justicia (596 empleos), a la Policía (150 empleos) y a la Guardia Civil (330 empleos).

Etiquetas
stats