Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 19 de mayo se conocerá el lugar y la fecha de la canonización de Romero y Pablo VI

El 19 de mayo se conocerá el lugar y la fecha de la canonización de Romero y Pablo VI

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

El papa Francisco presidirá el próximo 19 de mayo el consistorio para comunicar la fecha y el lugar de la canonización de varios beatos entre ellos del arzobispo de El Salvador Óscar Arnulfo Romero y del papa Pablo VI, informó hoy el Vaticano.

La reunión del papa con los cardenales presentes en Roma se producirá como es habitual en la sala del Consistorio del Palacio Apostólico Vaticano y además se anunciaran las fechas para la canonización también de la monja española Nazaria Ignacia March Mesa.

Aunque solo ese día se dará la oficialidad, el cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, afirmó a los periodistas en Madrid hace algunas semanas que Francisco quería que la canonización de Romero fuese junto con la del papa Pablo VI el día 21 de octubre, en el Vaticano, coincidiendo con la celebración del Sínodo de los Obispos.

Nazaria Ignacia March Mesa, que nació en Madrid en 1889 y falleció en Buenos Aires en 1943, pasó la mayor parte de su vida de apostolado en Bolivia y fundó el Instituto de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia.

Los otros beatos de los que se sabrá la fecha de su canonización son los sacerdotes italianos Francesco Spinelli y Vincenzo Romano.

Etiquetas
stats