Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los consejeros del PP piden a Celaá que retire la reforma educativa

Los consejeros del PP piden a Celaá que retire la reforma educativa

EFE

Madrid —

0

Los consejeros de Educación del PP han pedido hoy a la ministra Isabel Celaá que retire el anteproyecto que ha elaborado el Gobierno para derogar la Lomce y que retome la senda de pacto y diálogo que, según los populares, su partido había puesto encima de la mesa para tener una mejor educación en España.

El consejero de Educación de Madrid, Rafael van Grieken, lo ha asegurado tras concluir la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación a la que las comunidades autónomas han sido convocadas por Celaá para explicar la reforma educativa, cuyo anteproyecto de ley fue aprobado por el Conejo de Ministros en diciembre.

Durante la reunión, según el consejero, los populares han pedido explícitamente la retirada del anteproyecto, pero también, aunque no estaba en el orden del día, ha habido alusiones a la propuestas de descentralización de competencias, como las de educación, aunque sin citar a Vox, según el consejero.

En ese sentido la postura del PP es la siguiente: creen que hay que potenciar las competencias del Estado, como la Alta Inspección, los currículum comunes pero también todo lo relacionado con el profesorado.

Consideran necesario por tanto reforzar las competencias del Estado, sin que repercuta en detraer las competencias tienen delimitadas las autonomías.

En su opinión, “el Estado tiene que ejercer los derechos que tiene contemplados en la Constitución, que es realizar todo lo relacionado con la coordinación de políticas educativas”.

Etiquetas
stats