Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consejo de Doñana da luz verde a nuevos planes de gestión para los próximos 10 años

El Consejo de Doñana da luz verde a nuevos planes de gestión para los próximos 10 años

EFE

Almonte (Huelva) —

0

El pleno del Consejo de Participación de Doñana, reunido hoy en sesión extraordinaria en Almonte (Huelva), ha informado favorablemente a los nuevos planes de gestión para el espacio natural que regirán su planificación durante los próximos 10 años.

Se trata del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) y el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG), que por primera vez se han elaborado como un documento integral para el Parque Natural y Parque Nacional de Doñana, consolidando así el modelo de gestión impulsado por la Junta de Andalucía para todo el Espacio Natural Doñana, y respetando, en cualquier caso, el diferente estatus jurídico de cada una de las figuras de protección.

Esta nueva planificación del espacio natural ha recibido el voto favorable de 49 de los 54 miembros del Consejo, registrándose cuatro abstenciones y un sólo voto en contra, lo que supone un respaldo casi unánime a los documentos elaborados por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, tras valorar un total de 1.450 alegaciones.

Esa nueva planificación incluye, entre otros puntos, la ampliación del espacio natural en más de 14.000 hectáreas correspondientes a montes públicos de la Junta de Andalucía, que tienen un valor ambiental importante al incluir la práctica totalidad de los cauces que vierten sus aguas al Arroyo de la Rocina, englobando de este modo la cuenca del mayor y mejor aporte de agua a las marismas de Doñana.

Etiquetas
stats