Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El conselleiro de Sanidad insiste: “Vamos a poder votar con tranquilidad”

Fotografía cedida por la Xunta del conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, que comparece para informar de la propuesta trasladada al Ministerio de Sanidad sobre las capacidades estratégicas sanitarias de Galicia para acceder a la fase II de la desescalada acompañado por el director general de asistencia del Sergas, Jorge Aboal (d), esta mañana en Santiago de Compostela.

EFE

Santiago de Compostela —

0

El conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, ha avanzado este martes que el departamento que dirige, de forma conjunta con Vicepresidencia, trabaja en un “protocolo” para la jornada electoral del próximo 12 de julio, y afirmó: “vamos a poder votar con tranquilidad”.

En una comparecencia de prensa para informar de la propuesta trasladada al Ministerio de Sanidad para acceder a la fase dos de la desescalada, el conselleiro ha admitido que “evidentemente” la situación en la que se acudirá a las urnas “es nueva” y, por ello, tanto el País Vasco como Galicia trabajan en protocolos para garantizar la seguridad de los electores y de los miembros de las mesas.

En este sentido, Vázquez Almuiña ha hecho un llamamiento a la tranquilidad y defendió el derecho al voto como una actividad segura al recordar que ya en la actualidad “hay muchas más actividades” que se están llevando a cabo.

Además, se adoptarán las medidas pertinentes para que “se pueda votar con total seguridad”, indicó.

También ha destacado que el 12 de abril es una fecha que cuenta con importantes ventajas respecto a la del 5 de abril, al señalar que “en este momento la situación es mejor que en la anterior llamamiento a las urnas” puesto que la primera semana del mes de abril coincidieron con los días “centrales” de la afectación de la pandemia en la comunidad.

En la actualidad, Galicia se encuentra en “fase descendente” y con “muy pocos casos a la semana” por lo que es de esperar que se continúe en esta línea hasta llegada la fecha marcada para los nuevos comicios, consideró.

Otra ventaja sobre la fecha anterior, ha argumentado, es que ahora se cuenta con la “experiencia” para saber actuar ante algún posible rebrote que, esperan en Sanidad, no llegue en ningún caso antes del 12 de julio.

Etiquetas
stats