Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El conseller Bosch dice que el Gobierno es cómplice de la tragedia del Mediterráneo

El conseller Bosch dice que el Gobierno es cómplice de la tragedia del Mediterráneo

EFE

Barcelona —

0

El conseller de Acción Exterior, Alfred Bosch, ha acusado este jueves al Gobierno en funciones de Pedro Sánchez de ser “cómplice de la tragedia del Mediterráneo” por impulsar “una política equivocada que no mejora la situación sino que provoca muchas más muertes que antes”.

Así se ha expresado Bosch en el Parlament al ser interpelado por el diputado de ERC Ruben Wagensberg sobre la cuestión migratoria.

El conseller ha señalado que el Ejecutivo socialista “en vez de salvar vidas provoca más tragedia”, porque “no solo no colabora sino que actúa contra quienes hacen lo que debería hacer el Gobierno”.

Se ha referido en este punto a la carta enviada el pasado 27 de junio por el director general de la Marina Mercante, Benito Núñez, a la ONG Open Arms informando del riesgo de ser sancionada con multas de entre 300.000 y 901.000 euros por “infracciones contra la seguridad marítima o la ordenación del tráfico marino” si realizaba “operaciones de búsqueda y salvamento sin la conformidad de la autoridad responsable de la región”.

Si se diera esta situación, ha indicado Bosch, el Govern “evidentemente reaccionaría” llevando el caso a “las instancias internacionales” que sea oportuno.

“El rescate no es una derivada de una voluntad ética, que también. Es una obligación según el derecho internacional”, ha apuntado el conseller.

Bosch ha aseverado que “la imagen del Aquarius ha pasado a la historia” y se ha preguntado si ello guarda relación con la influencia de la extrema derecha.

“No dejaremos de trabajar para que en el Mediterráneo no muera ni una persona más. Y allá Pedro Sánchez y su mala consciencia”, ha dicho para finalizar su intervención.

Etiquetas
stats