Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El consumo eléctrico en Cataluña hasta mediodía supera en un 5 por ciento al de ayer

EFE

Madrid —

0

El consumo de energía eléctrica ha aumentado en torno a un 5 % en Cataluña hasta el mediodía de hoy en comparación con la jornada de ayer, martes, a pesar de la huelga general convocada por el sindicato minoritario Intersindical-CSC, según fuentes del sector consultadas por Efe.

La comparación con la jornada de ayer es pertinente porque son dos días laborales con temperaturas similares.

Según datos del Ministerio de Energía, el consumo acumulado en Cataluña desde la pasada medianoche hasta este mediodía supera en un 3,4 % al previsto para hoy.

Por el contrario, en el conjunto de España, la demanda está hoy un 0,6 % por debajo de lo esperado.

A diferencia de lo que está ocurriendo hoy, durante la anterior huelga convocada en Cataluña, que tuvo lugar el pasado 3 de octubre, la demanda de energía eléctrica en esa comunidad se quedó un 8,3 % por debajo de lo previsto.

En la huelga general que se convocó en toda España el 14 de noviembre de 2012, el consumo en Cataluña fue un 19 % inferior al esperado.

El consumo hasta este mediodía se sitúa un 13,7 % por encima del registrado el 3 de octubre, aunque hay que tener en cuenta que en la evolución de la demanda influyen otros factores, como la temperatura.

En concreto, la demanda fue en aquella ocasión de 57,6 gigavatios hora, frente a los 65,5 gigavatios hora de hoy.

El consumo ha sido mayor que el registrado el 3 de octubre en todas las horas de la huelga.

A la luz de estos datos, el Ministerio de Energía ha concluido que la huelga en Cataluña no está teniendo repercusión alguna en el consumo de electricidad.

Según Energía, no se ha registrado ninguna incidencia reseñable en las instalaciones eléctricas.

Etiquetas
stats