Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los contagios en Francia pasan ligeramente por debajo del umbral de 20.000

Un 15-20 % de la población francesa está inmunizada y hace falta un 80 %
París —

0

París, 28 feb (EFE).- El número de contagios de covid notificados en Francia este domingo por las autoridades bajó ligeramente por debajo del umbral de los 20.000, en un día en que también hubo menos muertos en los hospitales.

La agencia de salud pública indicó en su página web que en las últimas 24 horas hubo 19.952 nuevos casos, con lo que ya son 3.755.968 desde el comienzo de la epidemia.

Las cifras del fin de semana suelen ser más reducidas puesto que se hacen menos pruebas. En cualquier caso, la tendencia ya era a la baja en las jornadas anteriores, con 23.996 comunicados el sábado y 25.207 el viernes.

El miércoles, sin embargo, se había registrado un pico de 31.519, la mayor cifra desde noviembre y el movimiento en la última semana hasta entonces era claramente ascendente.

También cayó este domingo a 122 el dato de fallecidos por coronavirus en los hospitales, después de los 186 del sábado y los 286 del viernes. En total, en Francia oficialmente han perdido la vida por la covid 86.454 personas.

Hay que tener en cuenta que las estadísticas de fallecimientos en las residencias solo se actualizan dos días a la semana, los martes y los viernes.

Por lo que se refiere a la presión en los hospitales, el número de enfermos aumentó hoy hasta 25.280, frente a los 24.989 que había el sábado.

Igualmente se incrementó -como viene ocurriendo desde hace varios días- el de los que están siendo tratados en las unidades de cuidados intensivos hasta 3.492, lo que significa 39 más que la víspera.

Entre un 15 y un 20 % de la población francesa está inmunizada contra el coronavirus, según el director general de Sanidad, Jérôme Salomon, que considera que con las nuevas variantes para una protección colectiva será necesario alcanzar un nivel más elevado de lo que se creía, del 80 %.

Solo la variante británica, con los últimos datos disponibles, ya supone el 53 % de los contagios.

Hasta ahora han recibido al menos una dosis de la vacuna 2.967.937 personas para una población en Francia de 67,4 millones de habitantes, es decir, alrededor del 4,4 %.

Etiquetas
stats