Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Contenido el virus en Cataluña, donde los hospitales ven a menos pacientes con covid

Barcelona —

0

Barcelona, 30 abr (EFE).- Los indicadores epidémicos señalan hoy un estancamiento de la epidemia, con el virus contenido y un descenso en los pacientes con covid que llegan a los hospitales, aunque ayer aún se diagnosticaron otros 1.806 nuevos contagios y se notificaron otras 19 muertes.

Según los datos actualizados este viernes por el Departamento de Salud, el número de enfermos de coronavirus hospitalizados hoy es de 1.585, un total de 31 menos en ayer, de los que hay 489 graves en las UCI, nueve menos que la víspera.

La velocidad de propagación del virus (Rt) se ha estabilizado en 1,04, igual que ayer, lo que indica que cada 100 infectados contagian a una media de 104 personas.

El riesgo de rebrote (EPG), que mide el crecimiento potencial de la epidemia, se sitúa en 291 puntos, uno menos que la víspera, y la incidencia acumulada de casos por cada 100.000 habitantes a 14 días (IA14) baja ligeramente a 279 casos, dos menos que el día anterior.

Etiquetas
stats