Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El calor continúa y pone en alerta a 22 provincias por valores de 40 grados

El calor continúa y pone en alerta a 22 provincias por valores de 40 grados

EFE

Madrid —

0

Veintidós provincias de ocho comunidades siguen hoy en alerta por altas temperaturas que en puntos del sur y este peninsular alcanzarán los 40 grados centígrados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En Andalucía las provincias de Córdoba, Jaén y Sevilla mantienen la alerta naranja (riesgo importante) por máximas que alcanzarán los 40 grados; en Cádiz, Granada, Huelva y Málaga hay alerta amarilla por valores de entre 36 y 38 grados.

En la Comunidad Valenciana la provincia de Valencia está con aviso naranja por temperaturas de 40 grados en zonas del interior sur, y aviso amarillo por máximas entre los 37 y 38 grados en el interior norte y en el litoral .

Las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza (Aragón) mantienen la alerta amarilla por temperaturas que marcarán entre 36/37 grados en amplias áreas pertenecientes a Albarracín, Jiloca , Bajo Aragón, Ribera del Ebro, Ibérica zaragozana y las Cinco Villas.

Castilla La Mancha tiene aviso amarillo en toda la comunidad por intenso calor las zonas más calurosas corresponden a Alcaraz, Segura y La Mancha (Albacete), La Mancha toledana y el Valle del Tajo (Toledo) y Ciudad Real; en Cuenca y en Guadalajara se registrarán entre 35/36 grados.

Madrid tiene activado el aviso amarillo en la zona metropolitana y Henares por máximas que subirán hasta los 37 grados y alerta amarilla por temperaturas de 36 grados en la sierra y zonas sur, oeste y las vegas.

Las Islas Baleares, Murcia y las provincias de Barcelona, Girona y Lleida (Cataluña) siguen con aviso amarillo por valores de entre 36/38 grados.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Etiquetas
stats