Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Continúa la alerta por el mal tiempo en cuatro regiones italianas

Continúa la alerta por el mal tiempo en cuatro regiones italianas

EFE

Roma —

0

Las regiones italianas de Veneto, Piamonte, Emilia Romagna y Lacio se mantienen hoy en alerta naranja a causa del fuerte temporal que ha causado 30 muertos en la última semana.

El ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli, visitará hoy algunas de las zonas más afectadas en el norte del país, en las provincias de Belluno, en la región de Véneto, y en la región de Friuli.

El presidente del Gobierno, Giuseppe Conte, anunció que se convocará un consejo de ministros para declarar el estado de emergencia y asignar fondos a las regiones más afectadas por las fuertes lluvias de las últimas horas.

Mejora la situación en Sicilia donde este fin de semana murieron doce personas tras la crecida del río Milicia en la localidad Casteldaccia, a pocos kilómetros de Palermo.

Nueve de las víctimas, entre ellas un adolescente de 15 años y su hermana de uno, pertenecían a dos familias que se vieron sorprendidas cuando el agua inundó su casa.

La vivienda se encontraba a pocos metros del río y era una construcción ilegal que tenía la orden de ser demolida desde hace varios años por lo que ha surgido la polémica ante la pasividad de las autoridades por esta situación.

Además el temporal causó la muerte de una persona en la localidad de Vicari y de otras dos en la provincia de Agrigento.

Las autoridades italianas siguen buscando en Corleone, en la provincia de Palermo, a un médico desaparecido cuando se dirigía en su vehículo hacia el hospital.

En Sicilia también algunas carreteras siguen cortadas debido a las crecidas de los ríos.

Etiquetas
stats