Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Continúa la búsqueda de los operarios desaparecidos tras una alud

Continúa la búsqueda de los operarios desaparecidos tras una alud
Oviedo —

0

Oviedo, 1 ene (EFE).- Miembros de la Guardia Civil y el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) continúan buscando a los dos operarios desaparecidos en la carretera del puerto de San Isidro, que comunica Asturias y León, después de que la máquina quitanieves con la que trabajaban fuera sepultada por un alud de nieve.

En las tareas colaboran agentes del Grupo de Montaña del Instituto Armado y la unidad canina de rescate del Principado junto a miembros de los servicios de Emergencias de Asturias y de León así como máquinas quitanieves para acceder a la zona de Riofrío, en Aller, donde se ha registrado el alud.

Se trata de una zona de difícil acceso en las actuales circunstancias dado que la carretera que conduce a León a través del puerto de San Isidro llevaba cerrada al tráfico desde el pasado viernes debido a las intensas nevadas de los últimos días.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió a las 15:38 horas el aviso de un vecino de la zona que se había producido un alud que podría haber atrapado a la máquina quitanieves que trabajaba en la zona.

La fresadora había sido enviada a San Isidro el servicio de Infraestructuras del Principado para intentar despejar la carretera de un alud previo que se había registrado esta mañana.

Además, un hombre de 46 que circulaba por la zona cuando se produjo el alud ha resultado herido en una pierna por causas que se desconocen. Tras ser atendido primero por unos vecinos y después por un equipo sanitario de León ha sido evacuado.

En la misma zona permanecen aislados dos vehículos, refugiados bajo algunas de las viseras antialudes con que cuenta la carretera, en cuyo interior se encuentran sendas familias en buen estado, pero que no pueden circular al estar bloqueados por la nieve.

Una máquina quitanieves trata de llegar hasta el lugar donde se encuentran para socorrerlos.

La Diputación de León ha enviado también a la zona diversa maquinaria y a personal para colaborar en las tareas de rescate y su presidente, Eduardo Morán, se ha puesto ya en contacto con el jefe del Ejecutivo asturiano, Adrián Barbón.

Ante la previsión de nevadas, la Delegación del Gobierno en Asturias activó a las 18:00 horas de ayer y hasta las 00:00 horas del 2 de enero la fase de alerta del Plan de Vialidad Invernal dadas las adversas condiciones meteorológicas que han provocado además que las autoridades advirtieran del riesgo de aludes.

Etiquetas
stats