Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una contramanifestación acalla la primera concentración de Pegida en Suecia

Una contramanifestación acalla la primera concentración de Pegida en Suecia

EFE

Copenhague —

0

Varios miles de personas acallaron hoy en el centro de la ciudad sueca de Malmö a un par de decenas de seguidores de la sección sueca del movimiento Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (Pegida) en su estreno en este país nórdico.

Protegidos por un cordón policial, los simpatizantes de Pegida se concentraron por espacio de una hora en la plaza principal de Malmö, tercera ciudad sueca y situada al sur del país, rodeados por unas 5.000 personas que acudieron a la contramanifestación, informó la televisión pública SVT.

Durante la concentración, opositores a Pegida silenciaron con sus gritos los discursos de los convocantes, entre los que según medios suecos figuraban personas vinculadas a movimientos de extrema derecha.

Representantes de la Iglesia luterana sueca celebraron mientras se desarrollaba la concentración un servicio religioso en la iglesia de Sankt Petri en solidaridad con los musulmanes residentes en Suecia.

Pegida ha protagonizado multitudinarias concentraciones en diferentes ciudades de Alemania desde el pasado octubre, sobre todo en Dresde, al este del país.

Las secciones danesa y noruega habían reunido en sus respectivos países a un par de centenares de personas en sus primeras marchas el mes pasado, aunque el apoyo ha ido declinando con el paso de las semanas.

Etiquetas
stats