Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El control de la columna de humo, objetivo de hoy en el incendio de Seseña

EFE

Toledo —

0

El control de la columna del humo surgido del incendio declarado en el cementerio de neumáticos de Seseña (Toledo) es el objetivo que se han marcado para hoy los medios que trabajan en el lugar para controlar el fuego, que ha afectado a tres cuartas partes de los 5.000 millones de neumáticos que se acumulan.

El humo que se desprende del incendio de las ruedas es hoy más blanco y menos dañino para la población que el que se veía ayer, por lo que el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha subrayado que ya no existe riesgo para la población, la cual tras ser desalojada de sus viviendas ha podido regresar a las mismas esta mañana.

En este sentido, ha detallado que, de las mil personas que se preveía que sería necesario dar cobijo en la noche de ayer tras decidir el desalojo de la urbanización El Quiñón, donde residen unas 6.500 personas -la mayoría de las cuales se habían marchado de sus viviendas antes de que se adoptara esta medida-, tan sólo han requerido alojamiento sesenta personas, de los cuales 52 fueron alojadas en el polideportivo de Seseña Viejo.

Otras seis personas fueron trasladadas a la residencia de mayores La Oliva de Pantoja, debido a que los servicios sociosanitarios desaconsejaron su estancia en el polideportivo, y dos personas más fueron derivadas al hospital de Toledo, de donde fueron dadas de alta por voluntad propia y se marcharon a domicilios de familiares.

Además, Ruiz Molina ha informado de que la Guardia Civil ha detectado la presencia de vecinos que no quisieron marcharse en 54 viviendas, por lo que ha destacado que el 99 por ciento de la población de El Quiñón no ha pasado la noche en la urbanización y que no se ha producido ninguna incidencia de carácter sanitario.

En cuanto a las previsiones para hoy, Ruiz Molina ha afirmado que el informe meteorológico para hoy indica que la nube de humo va a adquirir verticalidad, que produce menos efectos negativos para la población y tiene menos partículas; a ello hay que sumar que el humo que hoy se desprende es “mucho más blanco y menos dañino”.

Por lo tanto, el objetivo de los medios desplazados al lugar del incendio es controlar la nube, toda vez que no se plantean como meta la extinción del fuego, sino perimetrar las llamas para que no se extiendan, controlar la nube y reducir las partículas que lleva la nube.

Etiquetas
stats