Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Controlado el incendio de Cualedro (Ourense) que ha arrasado 1.355 hectáreas

Controlado el incendio de Cualedro (Ourense) que ha arrasado 1.355 hectáreas
Santiago de Compostela —

0

Santiago de Compostela, 1 ago (EFE).- La Xunta da por controlado el incendio de Cualedro tras tres días en los que el fuego ha arrasado unas 1.535 hectáreas en el que es, por ahora, el incendio más grande de Galicia desde 2017.

Según ha informado la consellería de Medio Rural en un comunicado, el incendio que afecta a los municipios ourensanos de Cualedro y Monterrei permanece controlado desde las 15:17 horas, tras tres días desde su inicio, en la parroquia de San Millao.

Los efectivos de emergencias ya consiguieron estabilizar el incendio a última hora de ayer viernes, concretamente a las 22:21 horas.

Hasta ahora han ardido 1.535 hectáreas, de las cuales alrededor de 525 son agrícolas y 1.010 son forestales (960 de monte raso y 50 arboladas).

Para tratar de extinguirlo se han movilizado 2 técnicos, 42 agentes, 105 brigadas, 43 motobombas, 6 pas, 13 helicópteros y 13 aviones, además de los efectivos de la UME.

Etiquetas
stats