Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Controlado el incendio que destruyó la mayor parte de la fábrica de Embutidos Rodríguez

Controlado el incendio que destruyó la mayor parte de la fábrica de Embutidos Rodríguez

EFE

La Bañeza (León) —

0

Los bomberos han logrado controlar en torno a las 21.00 horas el incendió que se declaró esta tarde en la fábrica que la empresa Embutidos Rodríguez tiene en el municipio leonés de Soto de la Vega, aunque las labores para su total extinción se prolongarán aún durante varias horas.

Según han informado a Efe fuentes municipales, el incendio ha destruido ya la mayor parte de las instalaciones, situadas a la altura del kilómetro 2 de la carretera LE-420, y se trabaja a contrarreloj para tratar de salvar de las llamas algunas zonas de la factoría.

Las llamas ya han arrasado los depósitos de amoniaco, aceite y grasas, el matadero y la sala de despiece.

Por el momento, se salvan las oficinas y los almacenes, aunque todavía existe un gran riesgo de que se vean alcanzados por las llamas.

El incendio, que ha provocado una enorme columna de humo visible desde muchos kilómetros de distancia, ha obligado al desalojo de la zona próxima a la fábrica y al corte de la carretera LE-420, que une La Bañeza con Hospital de Órbigo.

En las labores de extinción trabajan dotaciones de bomberos de La Bañeza y León, cuyo alcalde, Antonio Silván, se ha desplazado a Soto de la Vega para seguir en directo los trabajos.

También se ha desplazado una dotación desde Ponferrada y se cuenta con el apoyo de dos motobombas de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Junto a Silván también siguen los trabajos de extinción los alcaldes de Soto de la Vega y La Bañeza, Lorenzo Callejo y José Miguel Palazuelo, respectivamente.

Tras declararse el incendio a las 16.55 horas, las llamas avanzaron rápidamente al verse alcanzados por las llamas los depósitos de amoniaco, aceite y grasas y además el viento que soplaba en esos momentos contribuyó a que se propagase.

La Policía procedió al desalojo de la zona próxima a la fábrica dado que al principio se temió que el humo pudiese contener sustancias tóxicas.

La Agencia de Protección Civil activó esta tarde a las asociaciones de voluntarios de Protección Civil de Hospital de Órbigo y Valverde de la Virgen para colaborar con los organismos en la zona del incendio.

Una ambulancia de soporte vital básico ha trasladado a un trabajador que había resultado herido leve por un corte al centro de salud de La Bañeza.

Etiquetas
stats