La portada de mañana
Acceder
Las comunidades se lanzan a eliminar restricciones
Las Tablas de Daimiel solo sobreviven por las transfusiones de agua
Opinión - Ayuso, un torpedo trumpista a La Moncloa, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Controlan el fuego de Boca de Huérgano (León) y baja el nivel de peligrosidad

Controlan el fuego de Boca de Huérgano (León) y baja el nivel de peligrosidad
León —

0

León, 31 ago (EFE).- La Junta de Castilla y León ha dado por controlado y ha rebajado de 1 a 0 el nivel de riesgo del incendio declarado la madrugada del domingo en el municipio de Boca de Huérgano (León), que amenazó más de treinta hectáreas arboladas en una zona de especial valor medioambiental próxima al Parque Nacional de los Picos de Europa.

La declaración del Nivel 1 de riesgo se produjo a las 9.00 horas del lunes después de que el incendio se declarada sobre las cuatro y media de la madrugada, según fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

En el lugar han trabajado a lo largo de la jornada del lunes una autobomba, tres buldózer, diez agentes medioambientales, seis cuadrillas de tierra, dos técnicos y hasta siete helicópteros.

También han estado apoyando los trabajos de extinción medios del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), que ha desplazado a la zona una brigada de refuerzo, un helicóptero bombardero y dos aviones anfibio de capacidad media.

Actualmente llevan a cabo las tareas de extinción del fuego, aún activo aunque ya controlado, 1 autobomba, 1 buldócer, 5 agentes medioambientales, 3 cuadrillas de tierra, 1 helicóptero y 1 cuadrilla helitransportada (ELIF).

El incendio se declaró en una zona sensible de especial valor medioambiental, en el entorno del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre.

Etiquetas
Publicado el
31 de agosto de 2021 - 12:03 h

Descubre nuestras apps