Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Controles aleatorios de entrada de ciudadanos galos por la frontera de Irun

Controles aleatorios de entrada de ciudadanos galos por la frontera de Irun
Irun (Gipuzkoa) —

0

Irun (Gipuzkoa), 30 mar (EFE).- La Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía han instalado algunos controles aleatorios e intermitentes en los pasos fronterizos de Irun (Gipuzkoa), en el primer día de la entrada en vigor de la exigencia de presentar una PCR negativa para entrar a España desde Francia.

A primera hora de la mañana, agentes de la Guardia Civil se han instalado en el puente de Santiago para controlar a los franceses que cruzaban a España, aunque los empadronados a menos de 30 kilómetros de la frontera están eximidos de presentar pruebas de covid para pasar.

El control se ha prolongado durante unos minutos y después ha sido desmontado, aunque pasado el mediodía ha sido el Cuerpo Nacional de Policía el que ha instalado otro dispositivo similar en el puente.

En el paso fronterizo de la AP-8, la vía de entrada por la que viajan mayoritariamente los franceses que viven a más de 30 kilómetros de la frontera -los que sí deberían mostrar un resultado negativo- no existía pasado este mediodía ningún control.

La presencia policial en los pasos fronterizos de Irun ha sido esporádica, a diferencia de los dispositivos que la policía gala tiene montados desde hace semanas, con carpas en las que controlan a todos los ciudadanos que entran en su país en coche.

Con la excepción del paso de la autopista, por el que circulan los viajeros de largo recorrido y los vehículos pesados, los pasos urbanos de Irun -Santiago y Behobia- acogen mayoritariamente el tráfico de a trabajadores transfronterizos, que no tienen que mostrar PCR negativas, en ninguno de los dos sentidos.

Etiquetas
stats