Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa convocará oficialmente el “Jubileo de la Misericordia” el 11 de abril

El papa convocará oficialmente el "Jubileo de la Misericordia" el 11 de abril

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

El papa Francisco convocará oficialmente el “Jubileo de la Misericordia” el próximo 11 de abril en la Basílica de San Pedro del Vaticano, con la publicación de la bula de convocatoria del Año Santo de la Misericordia, confirmó hoy la Santa Sede.

El “Jubileo de la Misericordia” comenzará el próximo 8 de diciembre con la apertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro del Vaticano y concluirá el 20 de noviembre de 2016.

La bula de convocatoria de un Jubileo, “especialmente en el caso de un Año Santo extraordinario”, indica “el tiempo, con las fechas de apertura y cierre, y las modalidades de desarrollo”.

Además, prosiguió la Santa Sede, “constituye el documento fundamental para reconocer el espíritu con el que se convoca, las intenciones y los frutos deseados por el pontífice que lo convoca para la Iglesia”.

En el caso de los dos últimos Años Santos extraordinarios, en 1933 y 1983, la bula de convocatoria, precisó el comunicado, “fue publicada en la Solemnidad de la Epifanía del Señor”, que se celebra el 6 de enero.

“Para el próximo Año Santo extraordinario, la elección de la fecha en que se publicará la bula manifiesta claramente la atención especial del santo padre hacia el tema de la misericordia”, de acuerdo con la Santa Sede.

“La misericordia es un camino que comienza con una conversión espiritual, y todos estamos llamados a recorrer este camino”, afirmó el papa Francisco durante el anuncio del Jubileo extraordinario de la Misericordia el pasado 13 de marzo.

El Jubileo convocado por Francisco es un Año Santo extraordinario, es decir, que ha sido proclamado con ocasión de un acontecimiento de particular importancia.

Su inicio oficial tendrá lugar con el simbólico y tradicional derribo de la Puerta Santa, que se abre solamente durante el Año Santo.

Su apertura significa que, durante el tiempo jubilar, la Iglesia ofrece a los fieles una “vía extraordinaria” hacia la salvación.

Tras la apertura de la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro, serán abiertas sucesivamente las de las otras basílicas mayores de Roma: San Juan de Letrán, San Pablo Extramuros y Santa María Mayor.

Los Años Santos ordinarios celebrados hasta la fecha han sido 26, el último en 2000, con el cambio de milenio y bajo el pontificado de Juan Pablo II.

Etiquetas
stats