Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El coordinador de la ONU dice estar preocupado por la tensión en Gaza

El coordinador de la ONU dice estar preocupado por la tensión en Gaza

EFE

Jerusalén —

0

El coordinador especial de la ONU para el proceso de paz de Oriente Medio, Nickolay Mladenov, mostró hoy su “profunda preocupación” por “las crecientes tensiones en Gaza” y pidió devolver ese territorio a la jurisdicción de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

“Durante la última década los palestinos de Gaza han vivido cuatro conflictos, sin libertad, con restricciones israelíes sin precedentes, una grave crisis humanitaria, alto desempleo, una prolongada crisis eléctrica y la falta de un horizonte político”, recordó Mladenov en un comunicado en el que pidió resolver la reciente crisis de los salarios.

También aseguró que “a la vez que el Gobierno palestino debe garantizar su situación fiscal (...), es importante que las reformas o las decisiones para reducir el gasto público se distribuyan equitativamente atendiendo las duras circunstancias bajo las que vive la gente de Gaza”.

El coordinador se refirió así a las últimas manifestaciones de miles de funcionarios de la ANP en la Franja que han visto sus sueldos recortados en un 30 % debido a la falta de liquidez del gobierno de Ramala.

Se trata de decenas de miles de funcionarios que trabajaban para la ANP antes de que el movimiento islamista Hamás se hiciera con el control de la Franja en 2007 y que han seguido recibiendo sus salarios a pesar de que no acuden a sus puestos por orden del presidente palestino, Mahmud Abás.

Hoy, miles de ellos salieron a las calles de Gaza para recordar al gobierno de la ANP su difícil situación.

“Insto a todas las partes responsables a trabajar juntos para encontrar una solución a la crisis actual y llamo a todas las facciones a permitir que el gobierno palestino pueda asumir sus responsabilidades en Gaza”, declaró Mladenov en su comunicado, difundido por la representación de la ONU en la zona.

Etiquetas
stats