Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Corea del Sur suma otro récord de casos y amplía restricciones fuera de Seúl

Corea del Sur suma otro récord de casos y amplía restricciones fuera de Seúl
Seúl —

0

Seúl, 14 jul (EFE).- Corea del Sur registró hoy un nuevo récord de casos diarios de COVID-19 al sumar 1.615 y las autoridades anunciaron que extenderán las restricciones fuera de la región capitalina ante el aumento de contagios en zonas menos pobladas.

De las 1.615 nuevas infecciones, 1.568 se produjeron a nivel doméstico y 47 fueron detectadas en personas procedentes del extranjero, según detalló hoy la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades Infecciosas (KDCA).

La región en torno a Seúl, donde vive más de la mitad del país y se están registrando en torno al 80 % de nuevos casos, se encuentra ya desde el lunes en el máximo nivel de restricciones, que impone el cierre de discotecas y las clases en línea o prohíbe las reuniones de más de dos personas entre las 18.00 y las 5.00.

El Gobierno anunció hoy que a partir del jueves la mayor parte de las regiones fuera de la capital, que hasta ahora se encontraban en el nivel más laxo de restricciones, entrarán en el nivel 2, que prohíbe reuniones de más de ocho personas e impone cierres de bares y restaurantes a medianoche (en vez de a las 22.00 como en Seúl)

Detrás del reciente incremento de casos en Corea del Sur está la propagación de la variante delta del coronavirus, que está suponiendo ya el 25 % de todos los nuevos casos detectados, así como los retrasos en la campaña de vacunación.

Corea del Sur es uno de los países que mejor han gestionado la pandemia (suma solo unos 171.000 casos y 2.000 muertos) y no ha activado nunca confinamientos ni cerrado fronteras, pero su campaña de inmunización arrancó con más de dos meses de retraso con respecto a Europa o EE.UU. en lo que algunos consideran un exceso de confianza.

A esto se ha unido la escasez de suministro global de vacunas, por lo que en el país asiático de momento solo 15,6 millones de personas (un 30,6 % de la población) han recibido un pinchazo y 6 millones (el 11,8 %) la pauta completa.

El país acaba de recibir en la víspera 799.000 dosis del remedio de Pfizer y prevé nuevos envíos en las próximas semanas con los que espera poder avanzar en su campaña de vacunación.

Etiquetas
stats