Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los casos de coronavirus en Colombia aumentan a 378, con 72 nuevos contagios

Enfermeros y enfermeras trabajan en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Nueva, donde se atiende un paciente sospechoso por Covid-19 este martes, en Cali (Colombia). En Colombia las autoridades confirmaron 378 casos de contagios por Covid-19.

EFE

Bogotá —

0

El Gobierno colombiano confirmó este martes 72 nuevos casos de coronavirus en el país, la cifra más alta de contagiados en un solo día, con lo cual aumentó a 378 el total, mientras que el número de fallecidos se mantuvo en tres y el de pacientes recuperados, en seis.

El Ministerio de Salud, que a partir de este martes solo divulgará un boletín diario, indicó que la mayoría de los nuevos contagios se dio en el departamento del Valle del Cauca, donde fueron confirmados 29, de los cuales 24 están en Cali, la capital, y los otros cinco en las localidades de Tuluá (2), Buga, Darién y La Unión.

Los restantes están repartidos en Bogotá, con seis casos, los departamentos de Cundinamarca (8), Tolima (4), Norte de Santander, Huila y Risaralda, con tres cada uno; Meta y Caldas, ambos con dos, y con uno están Nariño, Quindío, Cesar y Cauca.

Después de Cali y Bogotá, las ciudades donde más subieron los casos fueron las llamadas “tres perlas” del Caribe colombiano: Cartagena de Indias, con cinco; Barranquilla, con dos, y Santa Marta con uno.

Con los casos confirmados este martes, Bogotá se mantiene con la mayor cantidad de enfermos del coronavirus del país, con 120 infectados, seguida de los departamentos del Valle del Cauca (66), Antioquia (52), Bolívar y Cundinamarca, ambos con 21, Risaralda (17), Huila (14), y Norte de Santander (11).

Los 21 casos del departamento de Bolívar han sido detectados en su capital, Cartagena de Indias, meca del turismo en Colombia.

Para enfrentar la pandemia, las autoridades colombianas suspendieron vuelos internacionales, cerraron las fronteras y paralizaron prácticamente todas las actividades en el país, con excepción de las consideradas esenciales.

A partir de mañana Colombia entrará en una cuarentena de 19 días, que terminará a las cero horas del 13 de abril, periodo durante el cual también estarán suspendidos los vuelos nacionales y el transporte de pasajeros por carretera.

Etiquetas
stats