Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El coronavirus, tema de examen de la EBAU extremeña entre geles y mascarillas

Las pruebas de Evaluación de Bachillerato de Acceso de la Universidad (EBAU) han arrancado este martes para 6.274 estudiantes extremeños.

EFE

Badajoz —

0

El coronavirus ha marcado el inicio de la EBAU extremeña, pues, además de exigir las medidas de seguridad e higiene a los estudiantes, ha sido uno de los temas de la prueba de Lengua, el primero de los exámenes de la convocatoria.

La temática del COVID-19 ha estado en los textos de la prueba, así como el estado de alarma y cómo ordenar los libros existentes en casa, todas ellas a través de publicaciones regionales, pero también en pasillos, aulas y accesos a las instalaciones de los exámenes, con carteles informativos, geles hidroalcohólicos y mascarillas, obligatorias para transitar por estos espacios.

Sólo durante los exámenes, pues en esta primera jornada también estaban programadas las pruebas de Literatura e Inglés, los estudiantes han podido quitarse las mascarillas, pues había una distancia de 1,5 metros entre ellos a la hora de ocupar las aulas.

En líneas generales, los estudiantes han salido satisfechos del primer examen, el de Lengua y Literatura, pero también por el hecho de que las medidas de seguridad no les han supuesto agobio alguno.

“Se estaba mejor en la clase que fuera”, ha afirmado Alejandro Martín en referencia a las elevadas temperaturas que registra Badajoz, en cuya Facultad de Económicas se ha examinado de la EBAU.

Las mascarillas podían quitarse una vez iniciado el examen, salvo que hubiese que preguntar alguna duda. Además, “había aire acondicionado”, ha agradecido Martín, que aspira a acceder al Grado de Periodismo.

“Hay que reconocer que se han portado bien, aunque sin estudiar no se aprueba el examen”, han dicho las alumnas Andrea Sánchez y María Rodríguez, quienes también han salido contentas de la prueba.

Rodríguez, que quiere realizar Fisioterapia, ha afirmado que en el caso de su centro educativo “todo han sido facilidades, entre las clases online y los profesores siempre muy pendientes”.

El joven Carlos Rodríguez también ha estudiado sin dificultades durante el confinamiento, “pese a la dificultad que representaba no poder tener las clases presenciales”, pues “había muchas facilidades gracias a las plataformas habilitadas”.

Este año se presentan 6.274 estudiantes a la EBAU extremeña, un 23 por ciento más respecto al año anterior, una cifra que llevará a corregir cerca de 40.000 exámenes en la comunidad autónoma.

Etiquetas
stats