Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 4.000 corredores se unen a la “marea azul” para prevenir la diabetes

Más de 4.000 corredores se unen a la "marea azul" para prevenir la diabetes

EFE

Madrid —

0

Más de 4.000 corredores se han dado cita este domingo en Madrid en la quinta carrera y caminata popular por la diabetes, el mayor encuentro deportivo-solidario a nivel nacional sobre esta enfermedad que se ha celebrado bajo el lema “Únete a la marea azul, muévete por la diabetes”.

Con esta carrera, organizada por la Asociación de Diabéticos de Madrid y la Fundación para la Diabetes, se pretende llamar la atención de la sociedad sobre la importancia de realizar actividad física para la prevención de la diabetes tipo 2 y el control de la diabetes tipo 1 y 2.

La diabetes tipo 2 es una enfermedad que padecen más de cinco millones de españoles y cuya incidencia se incrementa día a día a causa de hábitos de vida sedentarios, así como por el sobrepeso y la obesidad.

El invitado de honor de esta edición ha sido Julen Lopetegui, el seleccionador nacional de fútbol, quien junto al periodista Emilio Pineda, ha sido el encargado de cortar la cinta y dar el pistoletazo de salida de la carrera de diez kilómetros y cinco, y con tres ganadores en cada categoría.

Para Lopetegui, “es fundamental transmitir a la población que hay que incluir el deporte en nuestras rutinas diarias porque está demostrado que reporta innumerables beneficios como la mejora de la forma física y del estado de salud en general, pero además también mejora nuestro estado psicológico”.

Por eso, según el presidente de la Asociación de Diabéticos de Madrid, Juan Manuel Gómez Moreno, este tipo de iniciativas “son esenciales para sensibilizar a la sociedad” porque además hay que tener claro que la diabetes “no supone ningún impedimento para hacer ejercicio o practicar deporte de competición al mismo nivel que cualquier otra persona”.

A la carrera también ha acudido el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, que ha destacado, en el Día Internacional de la Infancia, que C's ha pedido en el Parlamento madrileño que la actividad física aumente hasta tres horas lectivas en los colegios para evitar que la diabetes siga creciendo entre los más pequeños.

Por su parte, Olga Insua, presidenta de la Fundación para la Diabetes, ha mostrado su satisfacción por el creciente interés por prevenir la diabetes y sus complicaciones.

Etiquetas
stats