Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Cos plantea fijar referencias a más de un año para la subida de pensiones

De Cos plantea fijar referencias a más de un año para la subida de pensiones
Madrid —

0

Madrid, 11 dic (EFE).- El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha planteado este viernes la conveniencia de que la subida de las pensiones y el sueldo de los empleados públicos se referencie a un periodo temporal “superior al anual”.

Durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Senado con motivo de la tramitación del proyecto presupuestario, Hernández de Cos ha considerado que de esta manera se evitarían “incrementos o pérdidas de poder adquisitivo derivadas de errores en las previsiones de inflación”.

El gobernador del Banco de España ha vuelto a cuestionar la subida de pensiones y salario de funcionarios prevista en el proyecto presupuestario de 2021 porque se liga a la inflación en un entorno de riesgo a la baja de los precios, que redundaría en incrementos reales en un momento de gran destrucción de empleo.

De hecho, el Banco de España calcula que los funcionarios han logrado un incremento de su remuneración real de alrededor del 2,7 % este año y las pensiones, del 1,2 %.

Etiquetas
stats