Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Costa insta a usar la app de rastreo de Covid por “responsabilidad” en Portugal

Costa insta a usar la app de rastreo de Covid por "responsabilidad" en Portugal
Lisboa —

0

Lisboa, 1 sep (EFE).- El primer ministro luso, António Costa, instó hoy a los portugueses a que, en un ejercicio de responsabilidad y solidaridad, se descarguen de forma voluntaria la aplicación de móvil “Stayaway Covid”, que rastrea los contactos de los contagios de coronavirus.

“Apelo a que todos os la descarguéis en vuestros teléfonos y para que cada uno sea solidario a la hora de avisar a todos con los que estuvo en contacto y pudo ser contagiado”, manifestó el primer ministro hoy en Oporto durante la presentación de la utilidad móvil.

Según Costa, descargar esta aplicación “es un deber cívico” y avanzó que será el primero en dar ejemplo.

Después de varios aplazamientos, la App fue presentada hoy en el Instituto Superior de Ingeniería de Oporto, con presencia también de la ministra de Salud Marta Temido.

La aplicación “es segura y respeta la privacidad de los usuarios”, garantizó Temido.

También calificó la aplicación “Stayaway Covid” como “un instrumento que será útil para el regreso al colegio y a la normalidad”.

Sin embargo, la tecnología usada por dicha aplicación no permite que todos los teléfonos se la puedan descargar.

Algunos medios de comunicación publicaron hoy que 800.000 teléfonos de Portugal, tanto de sistema operativo Android como IOS, no la pueden descargar.

En las últimas horas se la han descargado alrededor de 80.000 portugueses en sus teléfonos.

Portugal llegó hoy a los 58.243 personas contagiadas de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, tras sumar en las últimas 24 horas 231 nuevos casos, y suma 1.824 muertos.

Etiquetas
stats