Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El coste laboral de las empresas baja el 0,1 % al cierre de 2020

El coste laboral de las empresas baja el 0,1 % al cierre de 2020
Madrid —

0

Madrid, 17 mar (EFE).- El coste laboral de las empresas disminuyó el 0,1 % en el cuarto trimestre de 2020 respecto al mismo periodo de 2019 y se situó en 2.752,26 euros por trabajador y mes, lo que supone una moderación respecto al desplome histórico registrado durante el confinamiento y la nueva normalidad.

Según la Encuesta Trimestral de Coste Laboral (ETCL), publicada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el coste salarial por trabajador y mes bajó el 0,7 % hasta los 2.061,32 euros de media, mientras que los otros costes crecieron el 1,7 %, hasta 634,57 euros por trabajador y mes.

Asimismo, durante el cuarto trimestre de 2020 la jornada semanal media pactada (si se considera conjuntamente tiempo completo y tiempo parcial) fue de 34,5 horas, de las que se perdieron 6,7 horas a la semana (2,7 de ellas por vacaciones y fiestas disfrutadas).

Etiquetas
stats