Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El coste de revalorizar las pensiones el 0,25 % supondrá 288,2 millones

EFE

Madrid —

0

Las pensiones se revalorizarán el 0,25 % el 1 de enero de 2017, lo que supondrá un coste total de 288,23 millones de euros, según el decreto ley aprobado hoy en el último Consejo de Ministros del año.

El decreto ley, aprobado a propuesta de los ministerios de Empleo y Hacienda, establece la revalorización de las pensiones públicas del sistema de la Seguridad Social y de clases pasivas para 2017, por el que las pensiones y prestaciones económicas subirán el 0,25 %.

Según la referencia del Consejo de Ministros, las previsiones de la Seguridad Social son que el incremento afecte a 9.476.780 pensiones contributivas, 455.229 pensiones no contributivas y 191.240 prestaciones familiares.

De las 9.476.780 pensiones contributivas que se revalorizarán este 1 de enero, seis de cada diez son de jubilación.

El coste total de la revalorización para 2017 alcanza los 288,23 millones de euros y el límite máximo de pensiones públicas se fija a partir del 1 de enero de 2017 en 2.573,70 euros por mes (el pasado año era de 2.567,28).

En cuanto a las correspondientes a clases pasivas, son 625.332 pensiones, con un coste total de revalorización que alcanza los 33,81 millones de euros.

El real decreto fija la revalorización del 0,25 por ciento de las cuantías mínimas de las pensiones de clases pasivas y del sistema de la Seguridad Social en su modalidad contributiva, de las pensiones no contributivas y de las pensiones no concurrentes del extinguido Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez.

Además se actualizan las cuantías de las asignaciones a favor de hijos con discapacidad con 18 o más años.

Se regula también la revalorización de las pensiones derivadas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales; de las pensiones extraordinarias derivadas de actos de terrorismo; de las pensiones reconocidas en aplicación de normas internacionales; las normas sobre concurrencias de pensiones y la financiación y la gestión de la revalorización.

Etiquetas
stats