Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La cota de nieve será hoy relativamente baja en el norte peninsular

La cota de nieve será hoy relativamente baja en el norte peninsular

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy domingo, 15 de marzo, cota de nieve relativamente baja en el norte peninsular.

Habrá intervalos de viento fuerte en el noreste de Gerona y Canarias.

Cielos nubosos con precipitaciones en el Cantábrico, alto Ebro, Pirineos, nordeste de Cataluña, litoral de Andalucía oriental, y este de Baleares.

También podrían afectar, de forma más débil, a otras zonas del noreste y este peninsular y Baleares.

Algunos intervalos nubosos aparecerán en el resto de la península, salvo en el cuadrante suroeste, donde estará poco nuboso.

En Canarias, poco nuboso, aunque con algunos intervalos nubosos de madrugada en el norte de las islas.

Cota de nieve: 500/800 metros en el extremo norte peninsular; unos 1000 metros en el noreste y en Baleares, y unos 1500 metros en Andalucía.

Temperaturas diurnas en descenso en Andalucía, en ascenso en el litoral de Levante y Canarias, y sin cambios en el resto.

Nocturnas en descenso en la mitad sur peninsular y Baleares. heladas en bastantes zonas del interior peninsular.

Habrá viento de componente norte en el centro y norte peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en el noreste de Gerona y Canarias. Viento del este en el estrecho y litoral de Andalucía Oriental.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

GALICIA: En el sur, poco nuboso. En el resto, nuboso o con intervalos nubosos fundamentalmente de nubes bajas, con alguna precipitación débil en el extremo norte de Lugo. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en el sureste de la Comunidad. Viento del norte y nordeste, flojo en el interior.

ASTURIAS: Nuboso en el extremo occidental, sin descartar alguna precipitación débil. Cubierto en el resto, con precipitaciones, que serán más intensas cuanto mas hacia el este y que irán remitiendo por la tarde. Cota de nieve entre 600 y 700 metros. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en zonas altas del interior. Viento, en general flojo, del norte y nordeste.

CANTABRIA: Cubierto con precipitaciones en general débiles. Cota de nieve que oscila entre 500 y 700 metros. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles en zonas altas. Viento del noroeste flojo con intervalos mas intensos en el litoral.

PAÍS VASCO: Cubierto con precipitaciones débiles generalizadas tendiendo por la tarde a nuboso y a ir remitiendo las precipitaciones. Cota de nieve que oscila entre 500 y 700 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las mínimas. Heladas débiles en el sur. Viento del oeste y noroeste flojo con intervalos mas intensos en el litoral, al principio.

CASTILLA Y LEÓN: En el este y el extremo norte nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles, serán seguras en el extremo nordeste, donde localmente pueden ser moderadas, durante la tarde disminuirá la nubosidad y tenderán a desaparecer las precipitaciones, en el resto intervalos nubosos o poco nuboso. Cota de nieve de 500 a 1000 metros. Temperaturas sin cambios con heladas. Vientos de componente norte, flojos en la mitad oeste.

NAVARRA: Cubierto disminuyendo a nuboso, salvo en la ribera baja donde se abrirán grandes claros. Precipitaciones débiles en general, menos probables e intensas en el extremo sur. Cota de nieve en torno a 500-700 metros subiendo a lo largo de la tarde a 700-800 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las mínimas en la ribera. Heladas en general débiles en zonas altas. Viento del noroeste flojo ocasionalmente mas intenso en la ribera.

LA RIOJA: Nuboso o cubierto, en la rioja alta precipitaciones débiles que localmente pueden ser moderadas, no descartándose en el resto, tendiendo por la noche a disminuir la nubosidad y a remitir las precipitaciones. Cota de nieve de 500 a 1000 metros. Temperaturas sin cambios, con heladas en la ibérica. Vientos del noroeste.

ARAGÓN: En los Pirineos muy nuboso tendiendo a nuboso, con precipitaciones débiles, localmente moderadas, más frecuentes en las proximidades de la divisoria con Francia. En el resto del territorio intervalos nubosos, menos abundantes en las comarcas del sureste, no se descartan precipitaciones débiles, salvo en la zona central de la ribera del Ebro. Cota de nieve: entorno a los 700 metros en el norte y entre 800 y 900 en el sur. Las temperaturas sin cambios o en descenso. Heladas en áreas de montaña, débiles o moderadas. El viento de componente norte, flojo en general, aunque habrá intervalos de intensidad moderada en el ebro, donde soplara cierzo.

CATALUÑA: En pirineos cielo nuboso. En el resto, cielo con intervalos nubosos, mas abundantes por la tarde y en la mitad norte. en el pirineo y mitad oriental chubascos ocasionales, sin descartar en el resto. Cota de nieve: 600 - 800 metros. Temperaturas con pocos cambios. Heladas en el pirineo y puntos del interior. En el Ampordá, tramontana moderada a fuerte; y en el resto, variable flojo, con intervalos de noroeste moderado en la mitad sur de Tarragona.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en el sistema central y en zonas dispersas del este. Vientos flojos, predominando la componente norte.

MADRID: Despejado de madrugada tendiendo a nuboso o cubierto de nubes medias y altas a partir del mediodía. Temperaturas mínimas en descenso en áreas bajas y máximas sin cambios significativos o en ligero descenso. Heladas generalizadas, débiles en general. Vientos del norte flojos, tendiendo a variables al final.

CASTILLA-LA MANCHA: En el oeste, despejado hasta mediodía y con intervalos nubosos después; en el este, nuboso o con intervalos nubosos, con alguna nevada débil y dispersa por la tarde en el este de Guadalajara en cotas por encima de 900 a 1200 metros. Temperaturas mínimas en descenso en áreas bajas y máximas sin cambios significativos o en ligero descenso. Heladas débiles generalizadas. Vientos flojos de componente norte, tendiendo a variables al final en el oeste.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo en general poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos. No se descartan chubascos ocasionales por la tarde en la mitad norte. Cota de nieve: 1000 metros. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo.

MURCIA: Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el interior. Nubosidad de evolución diurna por la tarde en el interior. Temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles en puntos del interior, y máximas en ascenso. Vientos de componente oeste flojos, arreciando a componente sur a partir del mediodía.

BALEARES: Intervalos nubosos con chubascos ocasionales, que de madrugada en Menorca podrían ser localmente fuertes. Cota de nieve a 1000 metros. Temperaturas nocturnas en ligero descenso, con mínimas entre 2 y 7 grados, y diurnas en ligero ascenso, con máximas entre 13 y 16. En Menorca viento del norte entre 30 y 50 km/h quedando flojo por la tarde, y en el resto, viento en general flojo.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas. En el litoral Mediterráneo y el área del Estrecho, cielos nubosos con precipitaciones en general débiles, que serán menos probables en el litoral almeriense y a partir de la mañana, quedando en todo el litoral poco nuboso al final del día. Temperaturas en descenso, con heladas débiles en el interior oriental. Vientos de componente este, tendiendo a flojos variables por la tarde.

CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso; en el resto de zonas e islas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso, mas acusado en las máximas y en zonas de medianías. Viento del noreste con brisas en costas suroeste; intervalos de fuerte en costas sureste y noroeste y en medianías a primeras horas.

Etiquetas
stats