Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La crecida del Ebro llegará a Castejón (Navarra) con unos 1.550 m3/s

La crecida del Ebro llegará a Castejón (Navarra) con unos 1.550 m3/s

EFE

Zaragoza —

0

La nueva crecida del Ebro, la tercera del mes de febrero, llegará a Castejón (Navarra) con un caudal cercano a los 1.555 metros cúbicos por segundo, según las previsiones de la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Las precipitaciones de las últimas horas y la fusión de la nieve existente entre los 700 y 1.300 metros han generado nuevos repuntes de caudal en todos los ríos de la margen izquierda de la cuenca, desde su cabecera hasta el Irati (Navarra), aunque inferiores a los registrados a inicios de la semana.

Según las últimas precipitaciones, el caudal estará en ascenso desde antes de Logroño y hasta Castejón, mientras que en el Arga seguirá en ascenso en el tramo bajo y en el resto de ríos la tendencia general es a la estabilización o ligero descenso.

El caudal máximo que puede llegar a medirse hoy será de entre 800 y 850 metros cúbicos por segundo en Logroño; entre 1.450 y 1.550 en Castejón y entre 400 y 500 en el Arga, en la localidad de Funes (Navarra).

A las 13.00 horas, según el sistema de información de la CHE, el río tenía un caudal de 506,7 metros cúbicos por segundo y 3,60 metros de altura en Miranda de Ebro (Burgos); 772 m3/s y 3,55 metros, en Logroño; 1.290 m3/s y 5,84 metros, en Castejón (Navarra); y 995 m3/s y 3,23 metros en Zaragoza

La entrada de nuevos sistemas frontales a partir del mediodía de mañana lunes y todo el martes, podrían acumular más de 40 litros por metro cuadrado en todo el tercio norte y en el Sistema Ibérico de La Rioja, según las predicciones de la CHE.

Etiquetas
stats