Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La crecida del Ter afecta a carreteras de Girona y obliga a confinar vecinos

EFE

Girona —

0

La crecida del río Ter afecta a diversas carreteras de Girona, entre ellas la de entrada a la capital desde Palamós, a la altura de Pont de l'Aigua, que se ha cerrado nuevamente, como sucedió ayer miércoles, por lo que la policía Local aconseja a los conductores que eviten esta vía.

Además, Protección Civil ha reclamado el confinamiento en las plantas altas de sus viviendas de los vecinos de Viladrau a causa del desbordamiento de la riera Major.

También advierte del peligro de que el Ter se salga del cauce en Sant Julià de Llor y Bonmatí, por lo que el ayuntamiento ha dado órdenes de regreso al centro de acogida habilitado esta pasada noche, que ha acogido a un centenar de personas.

Los Mossos d'Esquadra trabajan en diferentes incidencias en la carretera N-260z entre las localidades de Castellfollit de la Roca y Montagut y se mantienen los cortes de vías en diferentes puntos de la provincia por inundaciones o desprendimientos.

El servicio de meteorología de Cataluña, Meteocat, ha informado de la intensidad del temporal en Girona que en la población de Albanyà se han registrado casi 500 mm de agua a lo largo del episodio.

Etiquetas
stats