Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El empleo sigue creciendo en la UE, según un informe de la Comisión Europea

El empleo sigue creciendo en la UE, según un informe de la Comisión Europea

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) anunció que el empleo en la Unión Europea (UE) creció por encima de sus previsiones y que las cifras de paro volvieron a descender en 2017, según el último informe trimestral sobre actividad laboral y la evolución social en Europa.

El estudio muestra que, en comparación con el año anterior, el empleo en los Veintiocho creció un 1,7 %, con 4 millones más de personas empleadas y que el número trabajadores con contratos indefinidos aumentó en 2,8 millones.

Además, la CE informó de que el desempleo juvenil descendió en todos los Estados miembros y que el número de trabajadores en paro de larga duración se vio reducido en casi todos los Estados miembros.

“El crecimiento ha vuelto a Europa. El empleo en la UE ha alcanzado el nivel más alto jamás registrado, con más de 236 millones de personas en activo. Y el desempleo disminuye a un ritmo constante”, celebró la comisaria europea de Empleo, Asuntos Sociales, Capacidades y Movilidad Laboral, Marianne Thyssen.

Thyssen señaló que se debe aprovechar el impulso económico “para hacer realidad nuevos derechos, más eficaces para los ciudadanos” y que es el momento de garantizar que todos “los ciudadanos y trabajadores puedan beneficiarse de estos avances positivos en el mercado laboral”.

El estudio alerta de las “grandes diferencias” entre las tasas de desempleo de los Estados miembros y señaló a Grecia (20,7 %) y España (16,4 %) como los países con las tasas más altas de la UE “a pesar de la tendencia decreciente”.

España también ocupa el segundo puesto en la tasa de desempleo juvenil (36,8 % en diciembre de 2017) por detrás de Grecia (40,8 %) aunque ha conseguido una de las bajadas más destacables de la UE con una reducción anual del 5,4 %.

Por otro lado, España logró la mayor reducción europea en la tasa de desempleo de larga duración (- 2 %) para situarse en un 7,1 % de la población activa en esta situación.

Etiquetas
stats