Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La crisis en los medios griegos se acentúa con más huelgas

La crisis en los medios griegos se acentúa con más huelgas

EFE

Atenas —

0

La crisis en los medios de comunicación griegos se ha acentuado con el comienzo de una huelga de 24 horas en el grupo Pegasus, que se suma a la que realizan por segundo día consecutivo los trabajadores de DOL y a la amenaza de paro de las agencias de distribución de prensa.

Al igual que los trabajadores del grupo DOL, uno de los más antiguos de Grecia, también los de Pegasus llevan más de cuatro meses sin cobrar.

Además, el sindicato de los trabajadores de las agencias de distribución de prensa amenazó hoy con declarar la huelga si no se pagan a tiempo los salarios en el sector.

“En las agencias hay atrasos de más de un mes. El sindicato no permitirá que esta situación se eternice”, señaló la representación de los trabajadores en un comunicado en el que añadió que los patronos están exigiendo reducciones salariales para poder pagar los salarios atrasados.

El paro en DOL, el grupo de medios más importante de Grecia fundado en 1922 por Dimitris Lambrakis, fue prolongado anoche por otras 24 horas y afecta a todos sus medios: el rotativo Vima y la radio del mismo nombre; el periódico Ta Nea; el portal de noticias in.gr, así como las ediciones griegas de las revistas Marie Claire, Cosmopolitan y Vita.

La huelga en Pegasus afecta a los periódicos “Ethnos” e “Imerisia”, y a decenas de revistas que pertenecen al grupo.

Según el director de “To Vima”, el propietario de DOL no puede hacer frente al pago de intereses ni al reembolso de préstamos bancarios, por lo que a partir del 1 de enero los acreedores asumirán el control del grupo y procederán a su liquidación.

El grupo Pegasus, por su parte, suma deudas bancarias a corto plazo de 153 millones de euros y se espera que tendrá graves problemas de liquidez el próximo año.

La crisis en los dos principales grupos de medios griegos afecta directamente a las dos agencias de distribución de periódicos, en las cuales DOL y Pegasus son los principales accionistas.

Los atrasos de pagos y las reducciones drásticas de salarios son comunes en todos los medios griegos que sufren la doble crisis, la del hundimiento de los ingresos por publicidad, y la económica.

Etiquetas
stats