Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cruz Roja reparte con dificultad miles de paquetes con ayuda en Katmandú

El último recuento oficial eleva a 4.349 los muertos registrados en el terremoto de Nepal

EFE

Katmandú —

0

La Cruz Roja trata de repartir paquetes de ayuda a 20.000 familias en Katmandú, pero se está encontrando con dificultades por las situación en que se encuentra la ciudad tras el terremoto del pasado sábado.

El oficial de la Cruz Roja Rajendra Rokaha indicó a Efe que el reparto de la ayuda se está realizando en los 11 distritos más afectados de la capital, donde la cifra de muertos por el terremoto de 7,8 del sábado supera el millar.

Según el último recuento oficial, el número total de fallecidos asciende ya a 4.349 y el de heridos a 8.517, mientras no se ha difundido todavía la cifra de desaparecidos en la tragedia.

El paquete de ayuda incluye tiendas de campaña y mantas, elementos necesarios para dar cobijo a las miles de personas que se encuentran en la calle, bien porque perdieron sus casas o por miedo a derrumbes.

Varios campamentos han sido habilitados en la capital por el Gobierno que, sin embargo, no ha sido capaz de proveer cobijo a miles de personas que han debido improvisar tiendas con ropas y mantas atadas.

Rokaha indicó que trabajan con las autoridades nepalíes para tratar de llegar al mayor número de personas posible.

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) lanzó ayer una campaña de donación para suministrar ayuda a 75.000 personas afectadas por el terremoto de 7,8 grados que el sábado devastó Nepal solicitando 33,5 millones de francos suizos (32.3 millones de euros).

El terremoto del sábado ha sido el de mayor magnitud registrado en Nepal en 80 años, y el peor que ha vivido la región en una década desde que en 2005 un movimiento telúrico causara una tragedia de grandes dimensiones en la Cachemira, con un balance de más de 84.000 muertos.

Etiquetas
stats