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Cs denuncia que varios libros de texto presentan a Cataluña “enfrentada” a España

Cs denuncia que varios libros de texto presentan a Cataluña "enfrentada" a España

EFE

Madrid —

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Ciudadanos ha denunciado “lagunas flagrantes” en los contenidos de varios libros de texto de Geografía e Historia para quinto y sexto curso de Primaria editados en Cataluña y que en algunos se presenta esta comunidad como “una entidad separada del resto de España” e incluso “enfrentada”.

En una pregunta al Gobierno para respuesta por escrito, la formación naranja quiere saber qué medidas tomará el Gobierno para garantizar los contenidos establecidos por real decreto para la asignatura de Geografía e Historia y de Conocimiento del Medio.

La diputada de Ciudadanos Marta Martín se refiere en su pregunta a los libros de texto de Geografía e Historia de quinto y sexto de Primaria correspondientes a Conocimiento del Medio que están editados y publicados en Cataluña por las editoriales Barcanova, Cruïlla, La Galera, Vicens Vives y Santillana, según señala en su pregunta.

Se ha observado en ellos “diferencias y lagunas flagrantes” respecto a los libros de la misma asignatura editados en la Comunidad de Madrid por Edelvives, Santillana o SM.

Ciudadanos ha detectado que se presenta Cataluña como “una entidad separada del resto de España y en muchos casos, enfrentada” en textos de Anaya, SM, La Galera, Vicens Vives y Santillana.

Hay falta de “rigor científico y terminológico” en libros de Barcanova, Cruïlla, La Galera, Vicens Vives y Santillana, según Ciudadanos.

Se han reducido los contenidos establecidos por el Real Decreto 126/2014 sobre la Geografía e Historia de España en libros de Barcanova, Cruïlla, La Galera, Vicens Vives y Santillana.

Y se presenta -continúa Ciudadanos en su pregunta al Ejecutivo- una Administración Pública y una jerarquía de las leyes que no se corresponde con la realidad establecida en el ordenamiento jurídico en libros de Anaya, SM, La Galera, Vicens Vives y Santillana.

Ciudadanos quiere saber “qué medidas de inspección y correctivas o sancionadoras” pretende hacer el Gobierno para garantizar el rigor científico y terminológico en los contenidos de la citada materia o para garantizar la veracidad de los contenidos.

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