Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs ve irresponsable que Ayuso involucre al rey en los indultos y no se retracte

Cs ve irresponsable que Ayuso involucre al rey en los indultos y no se retracte
Madrid —

0

Madrid, 14 jun (EFE).- El secretario de Comunicación de Cs, Daniel Pérez, ve “absolutamente irresponsable” que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, haya involucrado al rey en la cuestión de los indultos a los presos del procès y que veinticuatro horas después de sus palabras aún no se haya retractado.

“Nos dejó boquiabiertos. Es de primero de gobierno que el rey tiene mandatos constitucionales que ha de cumplir”, ha subrayado el dirigente naranja que ha comparecido en rueda de prensa después de la reunión del comité permanente del partido y en la que ha aludido a las palabras de ayer de Ayuso durante la manifestación en Colón al preguntarse si el monarca iba a ser cómplice de esta medida.

En todo caso, ha afirmado que es Pedro Sánchez el responsable de la decisión que su gobierno va a adoptar indultando a los condenados por el 1-O y lo que hay que hacer es “quitar de en medio” a Felipe VI, “que ya dio la cara y defendiendo, ¡de qué manera!, la Constitución y la unidad de España” dos días después del referéndum ilegal.

Daniel Pérez, que fue uno de los dirigentes naranjas que acudió a la concentración de ayer en la plaza de Colón contra esta medida de gracia, ha asegurado que lo que se vio fue “un clamor popular” y si Sánchez cree que son más los españoles que están a favor de los indultos “que convoque él” a ver cuánta gente moviliza.

A su juicio, los indultos son “una gran mentira” y forman parte del “chantaje permanente” de los independentistas: “cuando uno se somete al chantaje, sabe cuando empieza pero no cuando termina”, ha advertido al referirse a los intentos del PSC por tender puentes con el separatismo.

Y más en concreto, a la defensa que ha hecho el ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, de la mesa de diálogo para que salga de ahí un nuevo Estatuto de Cataluña, que prevea más autogobierno y una financiación más justa, y que se vote en referéndum.

Pérez ha asegurado que el independentismo no parará hasta conseguir sus objetivos secesionistas “y tienen lo que quieren, un señor que les baila el agua porque quiere permanecer en la Moncloa a cualquier precio”.

Etiquetas
stats