Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CSIF asegura que la sanidad ha perdido más de 18.000 profesionales en 2 meses

Una enfermera inyecta una vacuna.

EFE

Madrid —

0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha asegurado este martes que el sector sanitario ha perdido 18.320 profesionales en los meses de enero y febrero, “en plena campaña” de la gripe y ante la epidemia del coronavirus.

Son datos que, según un comunicado de CSIF, se extraen de los que han facilitado el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones sobre los afiliados en el mes de febrero que, a su juicio, evidencian que la sanidad vuelve a perder empleo, hasta situarse al mismo nivel que en 2013.

En este sentido, ha advertido de que las cifras reflejan el “abuso” de la contratación de interinos y la “precariedad” en el empleo de las Administraciones Públicas.

Así, exige al Gobierno y a las distintas administraciones agilizar las ofertas de empleo -según señala en sanidad llevan un retraso de hasta dos años en función de la comunidad autónoma- y revisar la aplicación del acuerdo para “estabilizar las plazas”, ya que augura que no se va a cumplir el objetivo de reducir la interinidad al 8 %.

Etiquetas
stats