Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CSIF critica que la Seguridad Social reclute parados en lugar de convocar plazas

CSIF critica que la Seguridad Social reclute parados en lugar de convocar plazas
Madrid —

0

Madrid, 1 oct (EFE).- El sindicato CSIF ha denunciado este jueves que la Seguridad Social va a reclutar trabajadores en paro para que gestionen el ingreso mínimo vital “ante la situación de colapso” actual, en lugar de convocar una oferta de empleo público.

En un comunicado, CSIF ha explicado que la situación de la Seguridad Social “se agrava día a día” con cerca de un millón de expedientes de ingreso mínimo vital y la falta de personal para tramitarlos.

Esta situación se añade a los retrasos que ya se estaban registrando desde comienzos de año en trámites como en el reconocimiento de las pensiones de jubilación, que han pasado de tramitarse de un plazo de quince días a más de un mes.

Además, la contratación de 1.000 interinos autorizada por Hacienda hace tres semanas aún no se ha hecho efectiva porque las bolsas de empleo están agotadas en la mayoría de las provincias.

Según CSIF, esto llevará a la Seguridad Social a acudir a los servicios públicos de empleo para reclutar personal procedente de listas del paro, retrasando aún más el refuerzo de la plantilla.

Por ello, CSIF ha reclamado al Ministerio de Política Territorial y Función Pública que inicie las negociaciones para incluir en los próximos Presupuestos Generales del Estado para el próximo año “el diseño urgente de una oferta de empleo público”.

Etiquetas
stats