La portada de mañana
Acceder
La mala ventilación en escuelas augura un invierno de abrigos en clase
Los barrios más ricos se enriquecieron casi el triple tras la crisis
Opinión - La tentación de jugar con el fuego de Vox, por Olga Rodríguez
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CSIF denuncia que Renfe quiere bajar el sueldo a sus trabajadores

Un grupo de pasajeras se dispone a tomar el tren en la estación de Atocha.

EFE

Madrid —

0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado este jueves en un comunicado que Renfe tiene intención de bajar el sueldo a sus trabajadores, convirtiéndose así en la primera empresa pública que acometerá una rebaja salarial por la crisis del coronavirus.

En su nota, CSIF asegura que así se lo ha trasladado la dirección de Renfe en una reunión con los sindicatos, y que la rebaja incluso afecta a los empleados que han estado trabajando durante el Estado de Alarma de forma presencial expuestos al virus.

La decisión de Renfe, que ha propuesto rebajar la parte variable del sueldo, señala CSIF, va en contra de lo manifestado por el Gobierno, que ha asegurado que las condiciones salariales de los empleados públicos no se van a tocar.

Para este sindicato se trata del momento más inoportuno para presentar este tipo de medidas a la plantilla, ya que lejos de premiar "la encomiable labor de los empleados, en los momentos más adversos Renfe se salta las reglas impuestas por el Gobierno para ahorrar dinero en una empresa pública que en 2019 tuvo un beneficio neto superior a los 90 millones de euros".

El sindicato defiende que la manera de salir "más fuertes de la pandemia no es la de rebajar los salarios ni la de imponer las vacaciones en agosto a determinados colectivos ni la de olvidar el carácter preferencial del teletrabajo en los puestos en los que puede hacerse".

Etiquetas
Publicado el
18 de junio de 2020 - 14:34 h

Descubre nuestras apps

stats