Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CSIF reclama una tasa de reposición superior al 100 % para el Estado central

CSIF reclama una tasa de reposición superior al 100 % para el Estado central

EFE

Madrid —

0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado hoy que la Administración General del Estado (AGE) sea considerada como “servicio esencial” y que por lo tanto tenga una tasa de reposición superior al 100 %, igual que Hacienda planea hacer con Sanidad, Educación y Justicia.

Según datos del Ministerio de Hacienda recopilados por el sindicado, el personal de la AGE menor de 30 años se ha reducido un 80 % en seis años, hasta ser 1.338 personas de una plantilla de 190.858, en tanto que los mayores de 50 años han aumentado un 24 %, hasta alcanzar los 122.193 trabajadores.

En rueda de prensa, el presidente de CSIF, Miguel Borra, ha cuestionado la situación en la que se encontrará personal de la AGE en cinco u ocho años, debido a la cantidad de empleados que se encuentran cercanos a la edad de jubilación.

Borra ha reiterado que todavía no hay fecha para la Mesa General de las Administraciones Públicas, pero que “tirando de histórico” es previsible que el Gobierno la convoque el día antes del Consejo de Ministros que aprobará los presupuestos generales del Estado, lo que podría ocurrir el 30 de marzo si finalmente las cuentas se presentan antes de que acabe este mes.

El presidente de CSIF ha explicado que el sindicato se ha puesto en contacto con abogados del Estado para analizar el escenario que supondría un mantenimiento de la prórroga de los presupuestos de 2016 y ha asegurado que su interpretación es que estas cuestiones se podrían aprobar a través de reales decretos.

Sobre la posibilidad de que el Ministerio de Hacienda esté trabajando en ellos ha dicho que el Gobierno no ha confirmado nada y que les ha trasladado la confianza “de que va a conseguir sacar adelante los presupuestos”.

Respecto a la subida salarial, ha dicho que en la negociación con Hacienda “no se ha hablado nunca de cantidad” y ha reiterado que la postura de CSIF es “volver a la estructura salarial previa a los recortes de 2010”.

También ha subrayado que “cualquier subida salarial debe ser desde el 1 de enero de 2017” pero que la forma de pago depende de cada uno de los distintos ámbitos.

Etiquetas
stats